¡Queremos que nos conozcas mejor!

Por qué existimos y qué nos motiva

En Pan-Filio sabemos que las personas que, por una u otra razón no pueden comer gluten, extrañan el sabor del pan tradicional mexicano, y, si nunca lo pudieron probar, siempre han querido saber a qué sabe. Por eso, creamos una panadería artesanal, 100% sin gluten y 100% deliciosa. Para que todos aquellos que no comen gluten puedan disfrutar de un pan bien hecho y que no hace daño; porque lo saludable no tiene por qué estar peleado con lo delicioso.

En Pan-Filio, nos motiva saber que cada persona que prueba nuestras creaciones las recibe con una sonrisa (casi siempre, seguida de un ¡mmmmmhhhh!) y, regularmente, regresa por más.

Pan-Filio

 

Para el equipo de Pan-FilioÆ, es muy importante que nuestros clientes sepan quiénes somos, qué nos motiva, y por qué decidimos abrir las puertas de la primer Panfetería (R)  en San Ángel en octubre de 2018, y ahora, unos meses más tarde, iniciar la venta en línea de nuestros productos. 

Nacimos, en primer lugar, porque nuestra fundadora de Pan-Filio es celíaca, diagnosticada a los 28 años. Al momento de recibir el diagnóstico pasó un mal rato (como todos aquellos que son diagnosticados con esa o cualquier otra enfermedad) y dos tragos muy amargos. 

El primer trago amargo fue aceptar que tenía una condición que la obligaría a, literalmente, fijarse en todo lo que se metería a la boca por el resto de su vida, pues las consecuencias de no hacerlo serían graves. Y, obviamente, que ya no habría más tortas de milanesa, o pasteles de chocolate y de zanahoria hechos por su mamá, esos que la acompañaron durante toda su infancia (el de chocolate era el favorito para su cumpleaños desde los 4 años).

El segundo trago amargo fue darse cuenta de que las opciones que sí podía comer (en lo que a pan y sus derivados se refiere) no siempre le gustaban. Ya sea porque el sabor y/o consistencia no se parecían al pan que comió durante 28 años (que por más daño que le hiciera, estaba rico), o porque estaban hechos a base de papa o contaban con muchísimos conservadores y saborizantes artificiales, que por más que no tuvieran gluten tampoco eran aptos para llevar una dieta saludable.

Así, después de dos años de vivir frustrada con lo que podía comer y de constantemente sentirse intoxicada (porque, lamentablemente, no todo lo que dice ser “sin gluten” realmente lo es); y tras ser iluminada, impulsada y apoyada por el autor intelectual de todo lo que es Pan-Filio, decidió por fin emprender este negocio. 

Dejó su vida godín y, desde entonces, se dedica a impulsar este negocio y a aprender más sobre la enfermedad celíaca y sobre nutrición (ahora mismo cursa una certificación para ser Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York); con la finalidad de innovar en la cocina ¡para que todos los celíacos o intolerantes al gluten tengan un lugarcito en la CDMX en donde sentirse consentidos, seguros y satisfechos!

Obviamente esto no lo ha hecho sola, su mamá siempre ha estado a su lado, y la acompaña en esta travesía, como la ha acompañado durante toda su vida. Ahora es su socia comercial y está encargada de hacer que las recetas sean lo más deliciosas posible. 

Para ello, se capacita con los mejores panaderos sin gluten del mundo (literal). Asimismo, está encargada de la cocina y las panfeteras (dícese de aquellas mujeres que trabajan en la Panfetería). Después de todo, ¿quién podría reinventar el mejor el pastel de chocolate de cumpleaños, que quien lo hacía originalmente? Y, ¿quién mejor para encargarse de una cocina sin gluten, que la madre de una celíaca?

Después de abrir la primera Panfetería en San Ángel en octubre de 2018, nos dimos cuenta de que mucha gente de la misma CDMX y su área metropolitana, así como del interior de la República, quería probar los productos de Pan-Filio, pero la distancia era un impedimento, por lo que nos hacían pedidos por Whats App y hacíamos los envíos a distintos lugares de la ciudad y del país.

Por eso, decidimos hacer esta página de venta en línea por Internet con entregas a domicilio. Para facilitar las transacciones, formas de pago, envíos y reducir los tiempos de entrega. Para que nadie se quede con el antojo, porque, créannos, todos los productos de Pan-Filio saben mejor de lo que se ven… ¡con todo y lo bien que se ven! 

Los invitamos a leer nuestro Panifiesto (manifiesto) y el decálogo del Panfetero, para que sepan cuál es nuestro compromiso con la sociedad en general (con énfasis en los celíacos, alérgicos e intolerantes al gluten) y cuáles son las reglas que nos rigen en la cocina para lograr nuestro Panifiesto.

Comentarios

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados